martes, 20 de noviembre de 2012

Enoshima II (Iwaya caves)

Ya hice un post anterior de la isla de Enoshima, pero os conté que me faltó algo por ver.
El día 18 de noviembre decidimos volver a la isla para verlo, ya que es una zona donde es mejor ir con tiempo agradable, ya que si no puedes morir de frío, jeje.

Estoy hablando de las Iwaya caves (岩屋の洞窟), situadas justo por detrás de la isla, con lo cual están abiertas al mar y las vistas son increíbles desde allí.
Son unas cuevas creadas por la erosión del mar y puedes adentrarte en ellas en un ambiente oscuro, muy oscuro. Ahora os contaré porqué...

Esta vez, decidimos dejar a un lado el monorail para ir allí de nuevo (vaya, con lo que me gusta...) y cogimos un tren un tanto especial, se llama Enoden Train y va desde la estación de Fujisawa (a una estación de la nuestra) hasta Kamakura, pasando por supuesto por Enoshima.

Cogiendo el tren en la estación
La particularidad de este tren es que su recorrido en singular, es muy estrecho en algunos tramos, pasando entre las casas y arboles y solo tiene un carril, pero hay trenes de ida y vuelta.
Solo en ciertas paradas o cerca de las paradas tienen doble carril para poder seguir los dos trenes su camino.
En un momento dado hasta se planta en medio de una carretera. Es divertido ver como los coches se apartan a un lado para que pase el tren.
Y las vistas son maravillosas, sobre todo desde Enoshima, ya que a partir de aquí realiza un buen tramo en paralelo a la costa y puedes ver la playa, el mar, los surfistas... Totalmente recomendable.
Es un trayecto muy conocido por todo esto.
A parte, los trenes son un tanto retro, a nosotros nos tocó el verde que es el más conocido, pero hay por ahí uno azul que no tiene desperdicio. Ya veréis...

La pena es que siendo domingo estaba bastante lleno el tren (y Enoshima) y no pude grabar vídeo del recorrido ni hacer fotos. A ver si puedo otro día.

Muy bonita la estación de Enoshima, acorde con el tren
Enoshima station
¿No os decia yo que el azul era digno de ver?

A partir de aquí el recorrido es el mismo que el anterior, pero de camino nos paramos a ver la playa.
Estaba llena de surfistas ya que el mar traía unas buenas olas este día.
Esta zona de costa es también muy conocida para los surfistas.



La isla de Enoshima
¿Veis toda la gente que va a la isla?
Bajando a las cuevas
Paseo hacia las cuevas
Entrada a las cuevas
La iluminación es mínima
En la primera cueva, en cuanto te adentras más, la iluminación brilla casi por su ausencia. Pero antes de seguir te dan una vela para que vayas a recorrerlo, ya que además de no haber apenas luz, hay partes que tienes que ir agachado por el techo bajo.

¿Veis algo? Porque yo no...
Ciertas antigüedades en el interior de la cueva. ¿Es lo que yo creo que es? 
Detalle de la vela
A por la segunda cueva
Vistas preciosas desde aquí

Difícil hacer fotos sin iluminación




Roca en forma de tortuga
Santuario
Shenron ¿Bola de dragón?
Al salir de las cuevas nos entró bastante hambre, así que compramos esto para quitar el gusanillo.

Nikuman (肉まん)

Estación de Enoshima de vuelta
Tren dirección Kamakura
Cogimos de nuevo el tren Enoden para ir a Kamakura de nuevo, a cenar okonomiyaki (お好み焼き) en un restaurante de allí.
El okonomiyaki es como una especie de tortilla con ingredientes varios.
El nuestro tenia gambas, calamar y algo mas que no me acuerdo, jeje
Ellos te dan los ingredientes, y tú realizas la tortilla en la misma mesa, en unas planchas habilitadas en el centro de la mesa.



Cocinero, cocinero... Bueno, en verdad no la hice yo.
Okonomiyaki finalizado
Y de vuelta a casa, si nos dejan pasar...
Seguramente volvamos a Enoshima en otro momento, así que espero grabar el recorrido del tren. No tiene desperdicio.
Espero que os haya gustado.

10 comentarios:

  1. Que bonito todo, la verdad es que por allí hay muchas cosas chulas que no me imaginaba. Y que es eso que te compraste para comer??? Anda, que pintas tienes con la plancha, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No e acordaba del nombre, pero ya lo he puesto. Se llama Nikuman y tiene cosas por dentro. El que comí creo que era con carne de cerdo. La verdad que estaba bueno y con el hambre que tenía me lo comí enterito. Además están calentitos, jeje

      Eliminar
    2. Puajjjj, que cosas mas raritas estas comiendo, con lo mal que comes aquí y mira, te comes todo lo que pillas, jajajaja Y mama que decía que parecía algo dulce, ya verás cuando le diga lo que es, jajajajaja. Se emociona toda cuando te ve en las fotos: "Ay mi niño, que guapo está" jajajaja, Dice que te echa mucho de menos y eso que te acabas de ir, pues no le queda nada, jajajaja. El Eugeñito la hace burla, vaya dos, jajajaja.

      Eliminar
  2. Vaya paisajes mas chulos!!Sip,dentro de la cueva parece q habia lo q te parecio a ti,uag!!!El tren azul esta guay! Es como de epoca,no se q epoca,pero de alguna sera.
    Surf????y no te animaste a ponerte el neophreno?no sabia yo que habia tradicion de surf en Japon.
    Y ese revoltijo te lo comiste???alucinada me dejas!!
    x cierto,buena idea lo del mapa,asi es mas facil ubicarte;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del surf no te creas que no me dio envidia. estuve por tirarme al agua y pedirle a alguno la tabla, jeje
      La verdad es que tengo muy buenas ideas, lo del mapa me surgió asín de repente... jajaja Que noooo. Gracias a tí Elena. Tuviste muy buena idea ;-)

      Eliminar
  3. Bueno ya que me he puesto al dia en el Blog, quiero decirte que me siento estafado por ahora.

    El porque de mi decepción es que tras 15 días (más o menos) estoy esperando fotos y videos de tus juergas en los karaokes microfono en mano, bebiendo Sake, con los ejecutivos japoneses con la corbata en la frente o con los yakuza y sus tatuajes.

    Sigue disfrutando y come fugu y dinos a que sabe.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo a su debido tiempo Rober. Todavía tengo que hacerme con los ejecutivos para poder ir al karaoke con ellos y beber sake.
      Pero te iré informando, jeje

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿El okonomiyaki de verdad que te lo cocinaste tú? ¿O recibiste ayuda? XD

    ResponderEliminar